Esta película llegó a mis ojos gracias a mi mamá, ella la vio en algún lado y le gustó, me platicó sobre los paisajes, el romanticismo; una tarde de sábado decidimos rentarla y comprar helado para acompañarla.
Tiempo después la vimos en TV, nunca nos hemos cansado de verla; cuando una persona nos pregunta por alguna película, siempre recomendamos ésta.
No tiene más de un año que decidimos comprarla en DVD, ya la hemos visto con toda la familia y todo mundo aclama la fotografía, los parajes y "la bonita historia".
La cinta protagonizada por Keanu Reeves y la hermosa Aitana Sánchez-Gijón, se antoja por sus detalles: el vestuario la luz de Emmanuel Lubezki, los viñedos, los chocolates, la comida típica mexicana, la actuación de Anthony Quinn y un amplio etc.
Advierto no se trata de un filme mexicano, no nos retrata como sombrerudos y borrachos, aunque hay escenas de hombres embriagados; tampoco es una segunda parte de "Como agua para chocolate"; es una película con la gastronomía como hilo conductor (que es el mejor hilo que tejen las películas de Alfonso Arau).
Jamás me cansaré de recomendarla y mucho menos de verla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario