domingo, 27 de julio de 2014

Mi cuenta favorita de Twitter.

 Por Catarina.

El periódico forma parte de la canasta básica de mi casa, después de llevarnos a la escuela a mi hermano y a mi, mi papá solía pasar por el diario. Años más tarde ya teníamos una suscripción para el Reforma, mi día favorito era el sábado ya que con el llegaba la sección Gente Chiquita, la especial para niños, así me hice fiel lectora de dicho rotativo.

Con el paso del tiempo y conforme fueron cambiando mis necesidades de información, deje de leer algunas secciones y le di más importancia a otras, aunque mis gustos eran cambiantes y todo era cíclico.   

Cuando entré a la prepa, me di cuenta de lo interesante que era leer la sección deportiva (Cancha), no todo era fútbol mexicano, era un suplemento muy completo, recuerdo que tenía tips para hacer ejercicio en casa o en el parque, también encontré reportajes sobre medicina del deporte.

Pero la vida me cambio en el mismo momento en que leí por primera vez la columna de San Cadilla. Me divertí como no lo hacía con las otras secciones pues la columna se publica de lunes a viernes, Paz Arela sólo se publica los sábados en la sección de Moda y La capilla aparece diario pero no siempre era de mi interés.

Si me preguntan el porqué de mi amor a San Cadilla daré mas de mil razones, las más relevantes son:
  • Da a conocer lo que los directivos del fútbol mexicano quieren ocultar.
  • Se atreve a opinar lo que muchos callan.
  • Sabe hasta el último detalle de lo ocurrido en las concentraciones de todos los equipos de la liga mexicana.
  • Es crítico y objetivo.
  • Redacta de manera directa pero no literal, hay que pensar para entender lo que quiere decir.
  • Las historias de Sancatitlán, su pueblo natal, se parecen a muchas del fútbol mexicano, sin embargo, es mera coincidencia.
  • No se escuda en un seudónimo, es un concepto. 
  • No es chisme, ni rumores, es información periodística.
  • Habla de la vida de los jugadores cuando ésta afecta su rendimiento deportivo.
  • La Dominguera es la cúspide de Cancha.
Empero eso no es todo, desde que mi querido Sanca (así le digo de cariño) tiene una cuenta de Twittter, le da vuelo a la hilacha, convierte en TT todo # que se le ocurra y ya tiene sus clásicos, #SancaTuitsAwards, #TodosSomosExpertosEn y el rey de los hashtag #HistoriasDeMiPueblo. 

Se mofa, ríe y juega con sus seguidores, es la pesadilla de los directivos y uno que otro jugador. Rudo y Cursi queda como caricatura junto a lo que Sanca confiesa, Suelen y los futbolistas del Divino son unos niños frente a las anécdotas que ocurren en Sancatitlán.

El concepto de esta honorable columna, que nació en el Mural de Guadalajara, es tan exitoso que tiene a sus primos reportando en el Reforma para el D.F. y en el Norte para Monterrey. Su pariente regio también posee cuenta de Twitter, pero mi favorita en toda la red social es @SanCadilla 

Advertencia: @SanCadilla  no publica en ningún foro, ni página de Internet; abundan las cuentas falsas. Él sólo escribe para Grupo Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario