viernes, 18 de julio de 2014

Orange is the new black.

Por Raven Haired

Estamos ante un fenómeno interesantísismo de nuestros tiempos: Las series producidas única y exclusivamente para que sean vistas en un sitio de Internet al cual entras mediante una suscripción. Nada de "ir directamente a DVD", ni de "películas hechas para televisión", no nada de eso, series hechas para ir directo a Internet. De esto tenemos ejemplos como la aclamada House of Cards, o la afamada serie de culto Arrested Development que gracias a este nuevo formato continuo con vida para deleite y gozo de los friki fans.

El grandioso, altamente criticado, querido y odiado Netflix (al cual próximamente le dedicare un merecido post) nos trae en recientes fechas, la segunda temporada de Orange is the new black, la historia de una güerita que al principio por lo menos pensamos que es fresita, quejumbrosa, y chillona. Nuestra linda rubia debe cumplir una condena en una cárcel para mujeres, la condena dura un año, y la cárcel es de baja seguridad, la culpan por ser una especie de "complice" de cierta narcotraficante, y aquí la historia da un twist ya que Piper Chapman (la güerita) era pareja de la narcotraficante Alex Vause, y ahora que tiene que cumplir la condena está comprometida con Larry Bloom, el actor que hacía al gracioso protagonista de la saga American Pie. La trama gira en torno a ella y sus conflictos personales y pasionales, pero en general todo gira entorno a las reclusas, a los carceleros y a los directores de la prisión.

¿Qué es lo primero que les viene a la mente cuando hablamos de cárcel de mujeres? idilios lesbicos, asesinas seriales, locos violadores, intentos de homicidio con un cuchillo hecho a base de un cepillo de dientes, jabones tirados en el suelo a propósito, tráfico de drogas, una misteriosa gallina que entra y sale de la cárcel cuando quiere... bueno lo de la gallina es poco probable que pase por la mente, sin embargo pasa en la serie. Todo eso y más es OITNB, dejando de lado la inmensa cantidad de escenas lesbicas sin sensura, es una serie de alto nivel, todo va en un tono tipo LOST, esta forma de contar la historia desde la perspectiva de un personaje por capítulo que inevitablemente te engancha, te emociona y te deja queriendo más ¿Qué hacía esta mujer antes de entrar a prisión? ¿Por qué está en prisión? ¿En serio todas las personas encarceladas son inocentes? 

Cada capítulo de esta serie es una delicia y una grata sorpresa, inmediatamente te enamoras de los personajes que son entrañables, maravillosos, encantadores. Hay frases buenísimas, hilarantes, inteligentes, geniales. Al principio incluso llegas a odiar y temerle a alguna reclusa, pero al conocer la historia mueres por saber más y es inevitable enamorarse.

Si cuentan con su suscripción a Netflix, no se pierdan esta gran serie de la que a la fecha sólo tenemos unos 24 capítulos divididos en 2 temporadas. La amaran, y cómo yo la verán completa en dos fines de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario