Todo mundo tiene una canción que aniquila el mal humor, un libro de cabecera, una película para acompañar las noches de insomnio, un amor inolvidable, una foto para el recuerdo. Objetos todos, que sirven como antídoto para el dolor, los malos ratos y para revivir momentos únicos.
Cuando estoy triste y veo todo en escala de grises, el bálsamo de mis tristezas y quién me regresa la inspiración es Sofia Coppola; no es ella en toda la extensión de la palabra, pero si en algunos de sus trabajos en el cine y en la publicidad, simples contribuciones al mundo pop.
Por ejemplo una escena de María Antonieta, el comercial de Miss Dior Cherie protagonizado por Natalie Portman (en cualquiera de las dos campañas) o el anuncio donde Maryna Linchuk es la heroína. Son imágenes de ensueño.
Quizá y sólo quizá, la finura de todas y cada una de las porciones es lo qué me pone feliz. En conjunto y por separado los detalles tienen la justa medida.
Cada elemento me agrada, puedo enumerarlo uno por uno, sin ubicación de jerarquía y sin que el orden altere al producto: los colores pastel, el maquillaje nude casi inexistente, el ladylike del vestuario, el estilo Shabby chic de los escenarios, las It girls, la suavidad de las flores, el infalible Little Black Dress, la melosidad de la repostería, la exquisita joyería, el candor del romance, las estampas de Tim Walker, la frescura de las locaciones, los caballeros de fina estampa, los zapatos de Manolo Blahnik, la belleza de las mujeres, las postales de París siempre París...
Sin embargo, no toda la delicadeza se queda en lo visual, también las notas musicales hacen que se esfumen los malos días, La Vie En Rose (abstente Thalía), Je t'aime moi non plus, I want Candy de Bow Wow Wow y Moi Je Joue en la voz de Brigitte Bardot, embelesan mi oído y ya forman parte del soundtrack de mi vida.
De cuando en cuando mi existencia se torna nublada, taciturna y sombría, tal vez yo me empeño en verla incolora. Justo en esos momentos Sofia se encarga de recordarme qué la vida es rosa, très chic, vaporosa y con aromas dulces.
*No pongo vídeos pero dejo los links, no quiero ser acusada de plagio ni hacer de esta entrada la más pesada del Blog.