lunes, 11 de agosto de 2014

El gran perdedor.

Por Raven Haired

Hoy dedicaré este post a un actor con el cual he llevado una extraña relación, en mis años de adolescencia lo odiaba por que se había convertido en el Justin Bieber de mi generación, mis compañeras de la secundaria lo amaban, las revistas de adolescentes lo catalogaban coómo el galán del momento, a mí me parecía realmente vomitable, me harté de él hasta el cansancio, lo veía en todos lados, sus películas me parecían nefastas, palomeras y diseñadas sólo para romper récords de taquilla, sin alma y sin corazón.

Pero entonces cómo por ahí del 2002 ví una película dirigida por Steven Spielberg que cambió toda la percepción que había tenido de este actor que tanto había odiado, es una película tan importante para mí que necesito verla por lo menos una vez al año, si veo que la pasan en la tele la veo, la tengo en Netflix y la veo, si alguien la tiene en DVD pido que me la preste, cuando hablo de mis películas favoritas no olvido mencionarla, amo los escenarios, el vestuario, la iluminación, la química de los personajes principales y siempre me sorprendo con el giro final que da la historia. La película es Catch me if you can y el actor del que hablo es nuestro gran perdedor de todos los tiempos de la historia de los Oscares: el maravilloso Leonardo DiCaprio.


Van a decir que en este blog tenemos un favoritismo por este rubio californiano (El lobo de wall street por Catarina), pero es que no es para menos, es uno de los grandes actores de nuestros tiempos, y gran ícono de nuestra cultura pop, hay que reconocer que libró muy bien su etapa adolescente justinbibiesca, hasta hoy en la lejanía entiendo que incluso cómo Romeo en Romeo + Juliet hizo un gran gran papel.  

Titanic es la que no puedo perdonar, yo soy de esas niñas que mas que gozar sufrí el éxito de Titanic, nunca la ví en el cine a pesar de que duró cómo unos dos años en cartelera, pero no necesité de eso para saber todo el plot, conocer los detalles más morbosos y descubrir que Jack al final muere, tenía una amiga que diario hablaba de la película, en serio d-i-a-r-i-o. Tal vez me harté de tanta información, tal vez cómo mis papás nunca me dejaron ir al cine y verla con mis amiguitas de la cuadra le tomé resentimiento, sólo recuerdo que cuando la estrenaron en televisión abierta, fue el evento del siglo ya que las dos televisoras más importantes de México se pusieron en cadena nacional cómo cuando hacen lo del Informe anual del Presidente y la sacaron hasta sin anuncios. En ese momento, cuando acabó la película pensé -¿ya? ¿Eso fue todo? Ese tal Leonardo DiCaprio ni guapo está- está claro que yo lo odiaba.

Hoy ¿qué puedo decir? que lo amo, es poco ¿Que me encantan sus películas? está de más. Pienso que su parteagüas es Atrápame si puedes, ya que de ahí empezó a trabajar con Scorsese... ahí nomás pa´l gasto. ¿Que me parece guapo, brillante, hermoso y talentoso?¡¡por favor!! no hay que caer en los lugares comunes.

Ahora sólo cómo dato y dejando aquí la típica recomendación, no sé muy bien que haya pasado y tal vez pierda la credibilidad al afirmar esto sin siquiera haberlo consultado ni en wikipedia pero presiento que la serie White Collar está basada en Atrápame si puedes, tiene los elementos: un estafador guapo, joven, inteligente, talentoso al cual durante una parte de su vida huye de un agente del FBI, igual de talentoso, inteligente y apasionado del trabajo, las dos caras de la moneda pero a la vez con tantas cosas en común, y esa relación cazador-presa se convierte en compañerismo y una extraña mezcla de amigo/hermano/padre-hijo ¿Coincidencia? no lo creo, pero White Collar es una serie fantástica si lo tuyo es el Arte, Nueva York, los hombres guapos jovenes y de edad madura, el drama del "¡¡casi nos cachan!!" y la maravilla de un guión bien escrito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario