lunes, 22 de septiembre de 2014

FRIENDS!!!

Por Raven Haired

¡¡No puedo creerlo!! Friends cumple 20 años de su estreno, es mi sitcom favorita de todos los tiempos y una de las más influyentes en mi vida, creo que soy y siempre seré generación Friends 4ever!! Cómo olvidar los chistes incómodos de Chandler, la hermosura de Rachel, las torpezas de Ross, el perfeccionismo de Mónica, la inocencia y encanto de Joey y la locura de Phoebe. Siempre me identifiqué con Phoebe, pero creo que soy más cómo Ross, mi favorita es Rachel, pero amo al idiota de Joey. 

Ayyyyy ahora ver Friends es cómo entrar a una cápsula del tiempo, con esa moda de finales de los noventa, con computadoras de monitores gigantes, sin celulares ultra modernos y con los comienzos del Internet. Es que esta serie aunque haya estado marcada por una época no deja de estar vigente ¿Quien no se ha enamorado de su mejor amigo? ¿Quién no ha tenido una relación inestable, de subidas y bajadas continuas? ¿Quién no tiene un lugar favorito para platicar con los amigos? ¡¡Quiero vivir en New York en un departamento de renta congelada!! ¡¡Quiero trabajar con Ralph Lauren!!

Amo esta serie y siempre la amaré, he memorizado temporadas completas, chistes, canciones, momentos, siempre rio cómo estúpida en cada episodio que veo, no me canso de estas seis personas. Que hagan el reencuentro ¡¡lo exijo!!

No puedo creer que ya hayan pasado 20 años, más de la mitad de mi vida, no cocibo mi existencia sin Friends.

Les dejo el homenaje que recientemente hicieron los de Glee, cabe resaltar que cuando vi esto mi cabeza explotó, las dos series que más amo resumidas en un épico momento, y si yo también he fantaseado de la misma manera.


¡¡Quiero vivir en New York!!

sábado, 6 de septiembre de 2014

Siempre a tu lado, Hachiko.

Por Catarina.

"Penélope
tristes a fuerza de esperar
sus ojos parecen brillar
si un tren silba a lo lejos"
 
(Joan Manuel Serrat - Augusto Algueró)

Así como Penélope se quedó esperando a su amor, así se quedó Hachiko esperando a su amo. Una historia real en un mundo donde tenemos mucho que aprender de los animales. En mi caso tengo unos gatos que me han dado ejemplo del más puro amor; son una pareja que se abraza y se besa, cuida a sus crías y los defienden de todo peligro. 

Pero hablemos de la película, para empezar está protagonizada por uno de los galanes otoñales más guapos del mundo Richard Gere y por un perro de raza Akita; la relación entre estos dos personajes es la anécdota principal de la película, una anécdota bastante corta en realidad, sin embargo, bien contada.

Lo cierto es que no quiero entrar en detalles, la razón es simple, cuando vi el film me atrapó de principio a fin y la historia aunque ya la conocía, me gusto de sobremanera. Sólo me concentré en ella y deje de lado detalles técnicos.

Lo poco que puedo decir es que si algún día tengo un perro espero tener una relación tan cercana como la de los protagonistas, empero sin finales lacrimosos. También espero que gasten los mismos pañuelos desechables que yo cuando vean esta película.  






miércoles, 3 de septiembre de 2014

It Girl y Bibliotecaria.


Por Catarina.

Uno de los temas recurrentes que tengo en las pláticas con Raven Haired es sobre moda, de este tema charlamos por horas. En alguna ocasión hablamos de las Fashion bloggers y nos surgieron varias dudas: ¿Será de ellas toda la ropa? ¿Les regalan los artículos que promocionan o sólo es un préstamo? ¿Trabajan en otra cosa? ¿A qué dedican el tempo libre? ¿Es un hobby o es trabajo? ¿Son reales o son personajes?

Las respuestas son divagas, lo certero está en lo que plasman en las entradas, en las fotos, en los comentarios y en todo lo que nos muestran las bloggers, a través de Internet. Tal parece que en las redes sociales la apariencia es lo que cuenta y estas señoritas son un ejemplo claro.

Sólo ahí, sólo aquí son lo que parecen: it girls de la red, en el mundo real, son mujeres comunes y corrientes. Adentro hay pocas féminas con miles de likes, afuera existen muchas chicas populares.  
 
Una imagen dice más que mil palabras, por tal motivo comparto un cortometraje español* ("It Girl", por Oriol Puig Playà).


 

Aunque después de ver el vídeo me quedo con otras dudas: ¿Las bibliotecarias son aburridas? ¿Por qué las bibliotecarias son retratadas con vestimentas serias y anticuadas? ¿No existen bibliotecarias fashion? Estas respuestas si las tengo, pero merecen otra entrada y quizá no contesté yo sino Raven Haired ...