Pues me tocó hacer la reseña de la final de La Isla 2014, así me lo encargó la patroncita Catarina y yo obedezco las órdenes de nuestra editora en jefe !!así que ahí les va!! trataré de abarcar cada punto aunque me extienda unas 100 cuartillas:
La Isla desde su primera entrega se ha vuelto mi reality show favorito, llegaba temprano a casa sólo para verlo, y esta temporada no fue la excepción, me hizo sufrir cómo nunca, pero cómo diría mi jefa Catarina este año La Isla estuvo llena de escándalos, gente mala onda, hipocresías, marranadas cómo diría el buen Fernando Alonso y un sin fin de vueltas de tuerca que perduraron hasta el momento final.
Así fue la final cómo toda la temporada, llena de cosas inesperadas, con escándalos hasta el momento final, con malas palabras y acusaciones de ¿Quién traicionó a quien? ¿Quién fue el más manipulador? ¿Quién sacó el mejor as bajo la manga? y al final tuvimos un glorioso juego de machos alfa, el némesis contra el némesis, lucha de gladiadores. Fernando Alonso contra Francisco Covarrubias, los dos hombres con más piques de toda la historia de La Isla, a mí se me hace que en esa fiesta de la celebración final se dieron sus besos para romper toda la tensión homosexual que había entre ellos.
Al final ganó Francisco, que al parecer llevaba un buen ritmo que fue perdiendo a lo largo de la competencia, se vio desconcentrado al punto de olvidar piezas importantes del rompecabezas que era en sí la competencia, pero al final retomó las energías, le llevó ventaja a Fernando y le ganó, quiso compartir el premio con Delia y se revindicó con el público y con los participantes. Una final difícil de olvidar, estresante para mí por que aunque Fernando representaba a Delia no quería que le ganara a Francisco que tampoco era mi favorito, creo que se me bajó la presión, tuve palpitaciones y lloré de frustración, pero el final fue digno de recordarse, y fue una pelea limpia a pesar de haber tenido una temporada bastante sucia. Antes de empezar el duelo todos nos preguntábamos ¿Qué hubiera pasado si Fernando Alonso hubiera llegado a la final con Francisco? ¿Cómo sería una competencia cuerpo a cuerpo con los enemigos por excelencia? ¿La fuerza de Fernando o el "equilibrio" de Francisco? pues no nos quedaremos con la duda por que por fuerzas del destino eso fue precisamente lo que pasó ¡¡Chulada de final!! Cerramos con broche de oro.
¿Con qué me quedo yo de esta temporada?
1. Que La Isla es una metáfora de la vida misma, nunca debes de abusar de nadie ni tratar mal a nadie por que va a llegar un punto en la vida en el que necesitaras hasta de las piedras que pateaste ¿Verdad Fernando Alonso?
2. Que nunca debes subestimar a nadie ni ningunear a un pobre joven con pancita agüada por que terminará siendo el más entrañable de todos los participantes y lo amaras incondicionalmente, se volverá tu gallo hasta el final de los tiempos. Eso fue lo que me pasó con Luisito Rey, yo juraba que no iba a llegar ni a la primera semana, que era gris, falto de inteligencia y blanduzco. Resultó ser el más analítico, fuerte físicamente, buen amigo. leal, hábil, simpático y una chulada de persona, lo amo, lo amé y creo que siempre lo amaré. Lloré cómo Magdalena con su salida que a mi parecer había sido la más cardíaca y emocionante de todas en La Isla, y esas lagrimitas finales son priceless. Gracias Luisito por haberme dado los mejores momentos de este programa, yo ni te conocía, si no hubiera sido por Catarina jamás me habría enterado que eras integrante del werebertumorro crew.
3. Que puedes manipular las cosas a tu favor pero sin pasarte por encima de nadie ni haciendo bullying. Esa creo fue la diferencia entre Fernando y Francisco, que los dos manipularon ¡¡Claro!! que los dos veían solo por su bien y buscaban ser favorecidos, también, pero fue la forma en la que lo hicieron, Francisco por su parte un poco hipocriton, un poco falso si lo quieren pensar pero al final a nadie trató mal, un poco al principio a Carla pero pues poco a poco le tomó muchísimo afecto y relaciones cómo esas siempre te salvan en este tipo de programas. Por eso y más siento que Fernando estaba más ardido que nunca, porque a él las cosas no le salieron bien, no fue un buen líder y pagó caro el precio.
4. Que siempre es mejor tener buena suerte a tener talento, inteligencia y astucia ¿Verdad Quique, verdad Carlita? Que en el caso de Carla creo que influyó el que haya sido una persona amable, paciente y tolerante, sin grilla ni ambiciones exageradas, y eso también cómo en la vida, te ayuda a triunfar.
5. Finalmente me quedo con el típico cliché de "Todo pasa por algo" "De La Isla sale quien debe de salir" por que siempre de los siempres pienso que cómo sucedieron las cosas era la manera perfecta de que pasaran, nadie antes nadie después, todo a su tiempo, por eso insisto este programa es una metáfora de la vida misma: gana quien menos esperas, triunfa quien menos deseas, salen los buenos se quedan los malos, el karma existe, la comida escasea, a veces estas en playa alta con lujos, galletas y vino, y a veces estas en playa baja con arroz y frijoles, te encariñas de los que menos piensas y te enamoras de la persona menos esperada. etc.
Uno agradece cuando en la televisión mexicana hay este tipo de programas, con producción, intrigas e interesantes competencias, espero con ansias el modelo 2015. Que lo acepto siempre me pasa que veo a los participantes y digo -Huevaaaa esta temporada, ascooo ¡¡yo no voy a ver eso!!- y me quedó enganchada hasta el final.
Nos vemos en el 2015 con las predicciones de Catarina y mis finales dramáticos.
Fotos cortesía de www.azteca7.com/laislaelreality